jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Sabeís que es una Red?

RED


Para mí el concepto de red está conectado al de sistema, ya que cuando hablamos de red estamos hablando de unas formas de conexión u organización unidimensional o multidimensional, unas maneras regular y armonizar por medio de estructuras cerradas o abiertas pero comunicadas desarrolladas en el plano físico, mental o etéreo conexionando entre si, y cuando hablamos de sistemas estamos hablando de un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Del mismo modo, tenemos que tener en cuenta que cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

De esta manera creo que dependiendo de los cambios y los movimientos sociales que se den se hirán formando diferentes redes, que irán dando respuestas a las demandas y necesidades que se van aconteciendo. Algunos tipos de redes pueden ser: eléctrica, comunicaciones, informática, transporte, matemática, neuronal artificial, inalámbrica, fibra óptica, por microondas, por radio, semántica, social y ciudadana.

Así debemos entender de la meta o las necesidades que partamos cada personas iremos creando una red para de ese modo satisfacer las necesidades que surgen. De esta manera sin la creación de esta forma de organización no se podrían garantizar la eficacia de los procesos que realizamos hoy en día, ya que al no estar integrados todos los elementos y todos nosotros en esa red no se daría la respuesta necesaria.

No hay comentarios: