jueves, 9 de octubre de 2008

Antes de comenzar a decir qué es la organización hay que tener en cuenta de que nació de la necesidad humana de cooperar. Es decir, desde el principio de los tiempos los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sociológicas y sociales.

La desde mi perspectiva es un sistema formado al mismo tiempo por un conjunto de subsistemas, que a la vez interactúa con otros sistemas. Esos sistemas están diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Así pues para que exista una buena interacción entre los sistemas es necesario que exista un buen ambiente externo al mismo tiempo que interno.

Para mí la organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o mas personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. por lo que debemos de tener en cuenta que una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

En resumen, la organización es sinónimo de grupo social, compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Las organizaciones son sistemas sociales.

1 comentario:

azumarina dijo...

Muy bien. Esa es la idea. Opiniones propias.